Categorías
GastroMarketing Podcasts Social Media

Y llegó el GastroCafé a Café Digital

Ya hace unos meses que me incorporé en Café Digital, programa marketero por antonomasia, aunque también se traten otros temas como el Emprendimiento, el Empleo y la Formación.

Este pasado jueves tuve la suerte de participar en el último programa de la temporada; un programa sobre el tema que sugerí el mismo día de mi incorporación en las filas de la radio, el Marketing Gastronómico o GastroMarketing, en la radio en directo y en las redes sociales bajo el hashtag #GastroCafé.

No creo necesario aclarar que, para mí, estas «pequeñas excursiones» a Sevilla o a cualquier otra ciudad sirven para desvirtualizar a gente o volver a tener una conversación cara a cara con viejos amigos; mas aún cuando mi especialidad es el «Gastro» y eso es algo que a todo el mundo gusta 🙂

Un lujo dejarse llevar de ruta gastronómica por Sevilla por el que sería mi compañero de programa, Juan Ignacio Berni (el magnífico GastroBerni), haciendo algo mas que tapear en La Pepona con Agustín Madariaga, o por la noche cenando berenjenas con miel con Lucía, Manuel y el mismo GastroBerni como preludio al programa de radio.

Son momentos necesarios, para afianzar amistades; de ellas pueden surgir o no trabajos o colaboraciones, pero eso no es lo importante: son en sí mismas grandes experiencias que enriquecen.

GastroCafé
Vaya 3 mosqueteros asaltando La Pepona

Aunque no sería muy sincero decir que mi «gastroruta» personal comenzó en Sevilla. Lo cierto es que desde hace muy poquito tiempo, tan solo 9 días, tengo fijada una parada en mis viajes a Sevilla, si el tiempo y el horario lo permiten: una visita a Mr. Chava en Osuna, al que conocí la semana pasada en las Jornadas Gastronómicas de San Antonio, gracias a Elías de Adelanta Formación, en Pedrera.

 

Antonio Manuel Chavarría, Campeón Nacional de Barismo, es una de esas personas que transmiten pasión por lo que hacen, y lo hacen con conocimiento .. para alguien como yo es como la miel a las moscas, un campo enorme del que aprender disfrutando

Pero esto, todo lo que os he contado, no son sino los preliminares del programa de radio.

A las 9:45, tras esa rica y divertida cena con los compañeros de programa (D. Manuel, Excelentísimo Presidente de Café Digital, Dª Lucía, Vicepresidenta, D. Juan Ignacio, contertulio invitado y yo mismo), nos dirigimos a NEO FM para iniciar puntualmente la emisión. Emisión que se pudo seguir, en directo vía FM desde Sevilla capital, online desde la web de la radio, o como lo hicieron muchos amigos y amigas a través de Twitter, con el hashtag que antes mencionaba: #GastroCafé.

El programa fue muy completo y variado; no diría perfecto, porque nada lo es en esta vida, pero sí que tocamos muchos palos muy variados, del Marketing, de la Gastronomía, de los dos a la vez y también por separado:

      • El primer invitado, tras la correspondiente presentación del programa, fue  Manuel Quintana, Director del Hotel Barceló La Bobadilla (Loja), que nos habló sobre la importancia de la gastronomía como atractivo turístico en un hotel de 5 estrellas Gran Lujo.
      • Tras Manuel Quintana, Elías Par Palo (al mismo al que me refería al principio, el organizador de las Jornadas Gastronómicas de San Antonio) nos contó su experiencia organizando este evento gastronómico, sus motivaciones y conclusiones. Por desgracia la entrevista fue un poco incidentada por la mala conexión, pero en sí fue interesante .. y, como se dice en la radio, esas son «las cosas del directo».
      • Tras eso, GastroBerni nos dio la versión narrada de la ruta gastronómica del mediodía; mas extensa, por supuesto, aunque menos nutritiva 😉 ; ya se sabe que en la Gastronomía, como en todo lo demás, es la práctica la que da la perfección 🙂 😉
      • Y todo ello aderezado con comentarios, opiniones, preferencias, consejos, recomendaciones, etcétera; e imbuido por un gran respeto hacia los profesionales que se dedican a ambas áreas del asunto: los cocineros, camareros, restauradores, y los profesionales que se (nos) dedicamos al Marketing Gastronómico.

Mas allá de lo bonito y sugerente que pueda haber en este sector, detrás del glamour y de los hechos rutinarios, hay un trabajo duro y constante sin el cual no sería posible dar el servicio y mucho menos sacar los negocios adelante.

En definitiva, fue un lujo de programa y de viaje; disfrutar de los amigos es un placer, hacerlo delante de una buena comida un lujo, y terminar en la radio, con amigos, hablando de Marketing y Gastronomía, la guinda perfecta para cualquier día.

Una foto publicada por Ignacio Conejo Moreno (@ignacioc.m) el

Ésta fue mi experiencia en Sevilla en el último programa de la temporada de Café Digital. Tengo que agradecer a los compañeros la fantástica acogida en Sevilla

 ¡Chic@s, así da gusto!

Y a ti, lector, si has llegado hasta aquí, espero que te haya gustado y que hasta te pueda ser útil lo que has leído.

¡Saludos!

Por IgnacioCM

Emprendedor, reciclado del mundo de las Finanzas hacia el Marketing y las Redes Sociales, quiero dedicarme a algo que a la vez que un trabajo sea un placer, me motive e incentive a levantarme cada día para aprender cosas nuevas.