Categorías
GastroMarketing Marketing Social Media

Un Storytelling tuitero de #GastroMad14

En alguna ocasión os he dicho cuan tuitero soy y lo cierto es que hace ya tiempo me apetecía hacer un Storytelling tuitero de un evento especial.

Storytelling tuitero GastroMarketing Madrid

Twitter es muy capaz de contar una historia, mas allá de los 140 caracteres, si se reunen algunos requisitos:

  1. Que haya una historia que contar
  2. Que haya suficientes tuiteros presentes y activos en el evento del que se trate
  3. Que estos tuiteros sean eso, tuiteros, no gente con un movil y ganas de hacer algo
  4. Que haya cobertura (obvio, pero … a veces no se da este último requisito)
  5. Que se pueda organizar todo de manera coherente; para esto último es preferible que haya un hashtag único y exclusivo para la ocasión

Todos estos requisitos se cumplen en el #GastroMad14 y esta vez (como ya os prometí hace unos días en «I Congreso GastroMarketing Madrid, #GastroMad14») me había propuesto hacerlo.

Mas que nada porque se dijo mucho y muy interesante en el Congreso ( para los ponentes y los organizadores),

Bravo por los ponentes y organizadores de #GastroMad14, de lo bueno lo mejor Clic para tuitear

y se compartió muy pero que muy bien ( para los tuiteros). Y no me parecía justo no reconocer el trabajo de estos últimos que, quieras o no, fueron fundamentales para el éxito del Congreso.

Gracias a tod@s los buenos tuiteros que entienden lo que es Compartir y saben hacerlo bien Clic para tuitear

Me vais a perdonar que haya incluído algunos tuits míos; obviamente, mis propios tuits me gustan, si no no los habría escrito. Y como este resumen lo he escrito yo, está claro que mi propio gusto ha tenido algo que ver con la elección.

Y si he dejado de lado algún tuit que haya sido especialmente bueno, es posible que sea porque haya otro igual y algo mejor. O símplemente porque se me haya pasado, al fin y al cabo soy humano … 😉

Antes de pasar al resumen (120 tuits, no es que sea muy resumido, pero es un intento), os diré que para mí los 2 mejores tuits fueron estos:

          • Este resume probablemente mejor que ninguno lo que se hizo y dijo en el I Congreso GastroMarketing Madrid:

 

          • Este otro tuit a mi me gusta muchísimo porque refleja lo que por otra parte algunos ya sabemos (es la III edición de GastroMarketing que llevo a mis espaldas, con la próxima tengo el poker): Que va a haber mas Congresos GastroMarketing, el próximo probablemente en Málaga (espero, porque me pilla en casa) y que la Organización se lo seguirá currando a base de bien para traernos, de lo bueno, lo mejor.

 

 

Y yendo ya a este intento de Storytelling tuitero, vamos al principio:

Los asistentes fuimos llegando al Teatro rialto, donde se celebraba el Congreso GastroMarketing #GastroMad14

 

La ponencia de apertura corría a cargo de Pancho Campo, «NeuroMarketing, la mejor manera de entender al consumidor»

 

 

Tras una hora de ponencia sobre NeuroMarketing, pasamos a la Mesa redonda en la cual cuatro grandes del panorama actual de la Gastronomía en España (Estanis Carenzo, Roberto Ruiz, Andrea Tubarello y Diego Gallegos) nos hablaban sobre la Especialización en la Restauración.

 


 

Tras el coffe break, a eso de las 12, comenzó Mikel Zelberio a hablarnos de Petra Mora en su ponencia «El Conocimiento Sensible de la Gastronomía»

 

 

 

 

 

 

A la una de la tarde, Jesús Hernandez comenzó su ponencia «las nuevas tendencias del Mobile Marketing aplicadas a la Restauración».

 

He de admitir que fue mas cañera de lo que esperaba/recordaba y me gustó bastante mas 🙂

 

 

Terminó la ponencia de Jesús y nos fuimos al networking y a almorzar.

Os comparto este tuit mío con mucha intención.

Porque, para mí, no existe un Vine mas potente que uno de un maestro jamonero cortando jamón.

Lo cierto es que es el único Vine que he visto en el hashtag del Congreso GastroMarketing Madrid, el mío, y me extraña … . ¿Seré un tío raro? probablemente . Pero para mí, esto es GastroMarketing en estado puro y me encanta hacerlo:

 

    • Por un lado, no hay que ser un «experto» para que te salga un vídeo potente

 

    • Se puede hacer en cualquier momento, solo hay que buscar la ocasión

 

    • Es treméndamente rápido y fácil de compartir

 

    • En Twitter queda de escándalo 🙂 🙂

 

 

La ponencia de Diego Coquillat, «El nuevo modelo digital en la industria de los restaurantes«, fue uno de los puntos mas fuertes del #GastroMad14 en Twitter.

Estadísticas Social Media GastroMarketing Madrid #GastroMadrid14

 

Sincéramente, no me extraña, había muchísima expectación. De entrada ya sabíamos que nos iba a hablar de 10restaurantes.es, el #SocialMediaRestauranting viene marcando tendencia desde hace ya tiempo y personalmente yo mismo encontraba en su ponencia una de los mayores alicientes para asistir al Congreso GastroMarketing Madrid. Y dada la calidad de las ponencias, no era nada fácil destacar …

 

 

 

 

 

Terminó la ponencia de Diego y llegó la otra presentación mas esperada del Congreso, la de nada mas ni nada menos que Jordi Roca, el hermano menor de los Roca de El Celler, con su ponencia «Como montamos las cosas en El Celler de Can Roca y Rocambolesc«

 

No os digo nada, Twitter ya lo hizo:

 

 

Y así casi terminó el III congreso GastroMarketing, I Congreso GastroMarketing Madrid, un día dedicado a la fusión y difusión del conocimiento del Marketing Gastronómico desde los 4 ejes: El producto, el Chef, el Restaurante y el currito marketero que se encarga, disfrutando (espero) de hacer llegar todo este magnífico conjunto a los clientes.

 

Digo «casi terminó» porque tras la despedida llegó el momento de los saludos y los selfies … . Es especial con Jordi Roca, que no se fue de allí sin hacerse la foto con creo que casi todos los asistentes al congreso 🙂

Pero esos no los voy a incluir aquí, ni siquiera los míos.

Aquí toca despedirme, agradeciéndote si has llegado hasta aquí de este Storytelling tuitero leyendo el artículo paso a paso o viendo solo aquello que te interesaba.

Y también agradeciendo a la organización del Congreso que ha vuelto a cumplir con sus objetivos, sorprendiendo a los que no lo conocían y dejándonos un gran sabor a boca a todos:

Storytelling tuitero GastroMarketing #GastroMad14

Como vengo leyendo desde hace un tiempo por las Redes, «Honor a quien lo merece». El 27 de noviembre, el Honor correspondió al Congreso GastroMarketing Madrid.

¡Saludos!

Por IgnacioCM

Emprendedor, reciclado del mundo de las Finanzas hacia el Marketing y las Redes Sociales, quiero dedicarme a algo que a la vez que un trabajo sea un placer, me motive e incentive a levantarme cada día para aprender cosas nuevas.

8 respuestas a «Un Storytelling tuitero de #GastroMad14»

Gracias a vosotros por traernos lo mejorcito que hay, Daniel, no es tan fácil ligar Gastronomía y Marketing y vosotros lo habéis conseguido ya 3 veces: ¡Felicidades!

Se hace fácil, sintiendo pasión por ambas partes del concepto, lo Gastro y lo Marketero, Alfonso. Y también contando con tan buenas fuentes, congresos y profesionales que comparten esta pasión.

Muchas gracias, un abrazo!

Los comentarios están cerrados.