Categorías
Emprendedores Marketing Social Media

Ya tenemos aquí el Social Media Map 2016

Ha pasado un año y desde Overdrive Interactive nos ofrecen el Social Media Map 2016, un trabajo muy completo con contenidos multimedia.

Ya un año os lo comentaba hace un año, para mi es una pieza muy interesante en tanto el solo hecho de tenerla a mano puede ayudar a elaborar el DAFO de cualquier proyecto digital:

No nos da de comer, pero sí nos puede ayudar a hacer mejor el trabajo Clic para tuitear

Para mi, el hecho de compartirlo en mi blog se debe a tres razones:

  1. Es práctico: vaya a donde vaya mi web va conmigo y así siempre lo tengo localizado y a mano, descargable, responsive, en cualquier dispositivo. El trabajo en Social Media y en especial el del Community Manager es muy de «pies inquietos» y te obliga a ser enormemente flexible.
  2. Es un excelente contenido. Y si te dedicas al Marketing de Contenidos, más te vale compartir contenidos que valgan la pena.
  3. Pura educación – que ahora llamamos «Netiqueta» – que nos dicta que si sacas provecho del trabajo de otros, al menos lo agradezcas mencionando al autor. Y el equipo de Overdrive Interactive invita a que utilicemos y difundamos su trabajo, como yo estoy haciendo aquí:

Social Media Map 2016

Social Media Map 2016, un excelente trabajo de Overdrive Interactive

En esta versión, además, incluyen un dato interesante (discutible, claro, pero en realidad depende de las características, objetivos y planes de cada modelo de Social Media Map 2016 oportunidades de negocionegocio) que no aparecía en las versiones anteriores, las «Ads/Sponsorship Oportunities» o «Anuncios/Oportunidades de Patrocinio», algo que los marketeros debemos tener presente o SÍ o SÍ, hoy en día – y me viene a la mente aquí mi último artículo sobre Pinterest, que ellos incluyen en esta categoría pero que aquí en España no nos permiten utilizar 🙁 -, porque complementa casi cualquier estrategia que queramos desarrollar en el ámbito del Marketing Online.

Para acceder a los contenidos no tenéis más que pinchar en el documento pdf que va adjunto, y os dirigirá a la red, plataforma o web en cuestión.

Y, si queréis sumaros a mi agradecimiento por este trabajo puesto a la disposición de todos, os invito a hacerlo desde aquí, citándome o no, que al fin y al cabo no me hace falta 😉

¡Gracias @ovrdrv por este Social Media Map 2016, un trabajo excelente! Clic para tuitear

¡Saludos!

 

Por IgnacioCM

Emprendedor, reciclado del mundo de las Finanzas hacia el Marketing y las Redes Sociales, quiero dedicarme a algo que a la vez que un trabajo sea un placer, me motive e incentive a levantarme cada día para aprender cosas nuevas.

Una respuesta a «Ya tenemos aquí el Social Media Map 2016»

Los comentarios están cerrados.