Categorías
Marketing

Pokemon GO, The Revenge

Es una palabra muy grande: HUMOR

H -> Humilde, porque hay que serlo para disfrutarlo de verdad

U -> Unificador, porque elimina las diferencias entre las personas de un plumazo

M -> Mágico, porque te hace evocar situaciones y experiencias

O -> Omniversal (toma ya el palabro), porque todo hijo de vecino de éste planeta puede gozar de él

R -> Rico, porque quien lo disfruta a diario es mucho más feliz

En marketing es una gran baza tirar de él (aunque como todo lo que hacemos los marketeros conlleva sus riesgos), ya que potencia las emociones positivas y ayuda como pocas cosas a establecer una relación jovial con el cliente. Y eso, en este mundillo, es oro puro.

Claro está que hay que hacerlo con cabeza, acercándote al público al que quieres tentar y ofreciéndole algo llamativo que haga surgir la chispa. Y si para lograrlo utilizas técnicas de marketing de guerrilla, los resultados pueden ser incluso virales.

via GIPHY

Eso es lo que han hecho en la ciudad suiza de Basel, donde ni cortos ni perezosos se han enfundado los trajes y se han subido al carro de Pokemon GO para promocionar su turismo – eso sí, de la mano de la agencia Fadeout.

En el vídeo se ven algún trompazo y unas pocas carreras, muchas caras de sorpresa (como en casi todas las buenas campañas de mkt de guerrilla) y una buena ración de Pikachus vengativos:

En cuestión de horas el vídeo en Youtube obtuvo su primer millón de reproducciones, y en el momento en que escribo estas líneas se va acercando peligrosamente al segundo. Y, por descontado, las autoridades de Basel han enfocado parte de su oferta turística en el super-popular juego de Niantic, como por ejemplo organizando desde ya el primer Festival Pokemon de la ciudad, el próximo mes de diciembre.

No sabemos si la campaña rendirá los frutos deseados y el turista se verá impelido a cazar pokemons en Basel, pero lo que sí que está rematadamente claro es que la notoriedad la han obtenido; y éste es un primer paso para alcanzar los resultados.

¡Saludos!

Por IgnacioCM

Emprendedor, reciclado del mundo de las Finanzas hacia el Marketing y las Redes Sociales, quiero dedicarme a algo que a la vez que un trabajo sea un placer, me motive e incentive a levantarme cada día para aprender cosas nuevas.