Categorías
Marketing Marketing Deportivo Social Media

El Vending Saludable de Nike, vuelta a las tácticas de Guerrilla

Máquina de Vending Saludable de Nike
Máquina de Vending Saludable de Nike – Foto original publicada en www.designboom.com

A nadie va a sorprender que diga que Nike hace Buen Marketing. Ni tampoco debería sorprender que aclare que su Marketing es bueno no solo porque vende, aunque lo hace muy bien, ni porque es llamativo, creativo, claro y directo, sino porque además fomenta actitudes saludables y positivas.

Hace unos días me tropecé, navegando, con un artículo en MarketingNews; hablaba sobre la máquina de Vending Saludable que Nike estaba utilizando en la ciudad de Nueva York. Le eché un vistazo rápido y me interesó, lo leí tranquilamente y me entusiasmó, … 🙂

Ya he contado en alguna ocasión que me gusta mucho el tipo de Marketing que hace Nike; sabe qué teclas tocar para hacer buen Marketing Deportivo, a que Emociones apelar, a que Ideales asociarse, cual es el Espíritu y que es lo que Motiva a un Deportista: son auténticos maestros en esto (aquí podéis echarle un vistazo a mi última entrada sobre Nike, «Marketing deportivo bien hecho: Nike, el último juego«. ¡Aquí vuelven a demostrarlo!

En esta ocasión, han utilizado el Marketing de Guerrilla, se han echado a la calle con su máquina de vending saludable para su FuelBand y la van transportando de manera aleatoria por la ciudad de Nueva York.

FuelBand de Nike - marketing de guerrilla

La Fuelband es un gadget «vestible» (en Twitter encontrarás mucha información relacionada con esta tecnología bajo el hashtag #WearableTech) de «Realidad Aumentada»

La peculiaridad de esta máquina de Vending era, ni mas ni menos, que no aceptaba dinero:

¡solo aceptaba puntos obtenidos a través de la fuelband!

  1. Es EXCLUSIVA para los clientes de Nike ¡¡MOTIVACIÓN!!
  2. El Consumo (recompensa) es proporcional al nº de puntos obtenidos realizando ejercicios … ¡¡+MOTIVACIÓN!!
  3. La ubicación de la máquina es aleatoria para introducir otro componente de GAMIFICACIÓN ¡¡++MOTIVACIÓN!!

Como decía antes, entender a su público objetivo es algo que Nike hace muy bien, y con esta acción ha vuelto a demostrarlo.

Saludos Marketeros!! 🙂

Por IgnacioCM

Emprendedor, reciclado del mundo de las Finanzas hacia el Marketing y las Redes Sociales, quiero dedicarme a algo que a la vez que un trabajo sea un placer, me motive e incentive a levantarme cada día para aprender cosas nuevas.

Una respuesta a «El Vending Saludable de Nike, vuelta a las tácticas de Guerrilla»

Los comentarios están cerrados.