Categorías
Marketing Social Media

Los Ojos que no Mienten de Midas, algo más que un Storytelling

«Los ojos no mienten», una expresión que sirve a la vez de eslogan y eje de la historia con la que nos engancha Midas en su nueva campaña.

Y es cierto, dicen que «los ojos no mienten» y tras ello existe un amplio y serio bagaje de demostraciones y estudios científicos, además del factor humano que nos lleva siempre a confiar en unos ojos que creemos que «nos dicen la verdad».

Impactar, llamar la atención y permitir al destinatario adentrarse en un terreno que le es ajeno, es una clave recurrente en muchas campañas publicitarias, desde las más «populares» y reconocidas hasta otras que han pasado más inadvertidas pero que sin embargo posiblemente hayan resultado más eficaces (recordemos que el éxito no se mide en galardones ..). Esto es lo que busca Midas:

Midas nos introduce en la mente de sus mecánicos, poniéndolos a prueba, forzándoles y llevándoles a situaciones extremas, para ganarse nuestra simpatía y nuestra confianza.

Echadles «un ojo» 😉

Generar empatía para con esos «entes extraños» que nos hablan en términos técnicos y nos intimidan, narrándonos problemas y anticipándonos reparaciones y medidas que es precios tomar para que todo funciones correctamente en nuestras maquinarias, no es un proceso sencillo ..

Un deja vu .. NO, no estamos hablando de los profesionales del Marketing cuando nos soltamos la lengua y empezamos a hablar «raro» con nuestro tremendo repertorio de palabros digitales.

Para conseguirlo Midas utiliza un sencillo Storytelling apoyado en su web.

Los Ojos no Mienten - Midas. Marketing digitalY lo potencia animando al usuario a participar interactuando.

Para hacerlo, no tienes más que escribir tu propio tuit con el hashtag #LosOjosQueNoMienten y compartirlo en tu Los Ojos no Mienten - Midas. Marketing digitalcuenta de Twitter; y como contraprestación entras en el sorteo de 5 revisiones oficiales, hasta el 29 de abril de 2016.

Una historia sencilla, una pequeña recompensa, un mensaje empático y emocional y unas modificaciones en la página web de lo más básico y tenemos una campaña potente y llamativa.

En Marketing, lo sencillo (que no «simple»), manda 🙂


Si a ti también te apetece participar, puedes hacerlo desde la web de Midas:

Los Ojos no Mienten - Midas. Marketing digital

¡Saludos!

Por IgnacioCM

Emprendedor, reciclado del mundo de las Finanzas hacia el Marketing y las Redes Sociales, quiero dedicarme a algo que a la vez que un trabajo sea un placer, me motive e incentive a levantarme cada día para aprender cosas nuevas.