Categorías
Marketing Marketing Deportivo Social Media

Nike cazando insights

Cuando un vídeo ha alcanzado casi los tres millones de reproducciones, tan sólo en Youtube, se puede presuponer tranquilamente que se ha dado con un insight relevante. Y aunque para muchos esto es un logro extraordinario, no resulta nada sorprendente si decimos que la marca en concreto ha sido Nike.

La estrategia de marketing digital de Nike se centra rotundamente en la búsqueda y explotación de los diferentes (millares) de insight que mueven a sus compradores a lo largo del globo, como en el spot que está ahora mismo arrasando en las redes, «Nothing beats a londoner» (Nada para a un londinense), con un eje obvio en los capitalinos de Támesis.

Pero expliquemos antes qué es un insight. O mejor aún, citemos a uno de los mas reputados expertos en el concepto del insight de estos tiempos:

«el insight es una verdad oculta dentro del cerebro del ser humano, que el mismo ser humano no sabe que sabe»

Carlos Dulantos, Director General de Gen Quijote, neurocientífico publicitario e investigador del comportamiento humano

Del minuto y 10′ al minuto y 18′ nos lo cuenta él directamente en la entrevista que Canal Sur TV le hizo durante nuestro pasado Congreso de MarketerosNocturnos en Málaga

Categorías
Marketing Marketing Deportivo Social Media

Bici para Bruselas – Street & Ambient Marketing

El street y el ambient marketing son de aquellos que mayor índice de impacto y notoriedad alcanzan en la actualidad, gracias en buena medida a ese mundo digital del que aparentemente rehuyen pero sin el cual no pueden alcanzar la viralidad.

Recordemos este otro caso en el que los Pokemon se rebelaron  contra sus

Street marketing con humor - Pokemon GO

entrenadores que dio la vuelta al mundo por webs, redes sociales e incluso informativos de TV, parte de una acción promocional de la ciudad germana de Basel que buscaba con ella atraer al «turismo Pokemon».

Pero no es la promocional la única utilidad que al Street Marketing se le puede dar y de ello nos ponen un nuevo buen ejemplo Mortierbrigade, trabajando para la Concejalía de Mobilidad de Bruselas, en la campaña «Bici para Bruselas»:

Categorías
Marketing Deportivo Social Media

Los influencer deportivos con más garra en Instagram

Hoy no hay nada nuevo bajo el sol (o sí, pero yo no vengo a hablaros de ello): simplemente me he encontrado con ésta estupenda infografía sobre Instagram y los grandes mega super influencers deportivos y me han venido cosas a la cabeza:

Infografía: Influencers Instagram del Deporte

Categorías
Marketing Marketing Deportivo Social Media

Nike: ¿de qué están hechas las niñas?

Ale, aquí estoy otra vez cargándome el SEO de mi página .. si es que me gusta vivir peligrosamente 😂

Sí, me lo estoy cargando por aquello que ahora se dice de que un blog posicionado en Marketing Digital, Social Media, Emprendimiento .. y GastroMarketing, como es mi caso particular, debe contener artículos de al menos 700 – 800 palabras para tener contento a San Google.

Pero no siempre está uno por la labor de escribir el super-mega-macro artículo/resumen/tutorial o cábala sea cual fuera sobre «el tema adecuado» para obtener «los resultados adecuados». Al menos, yo no lo estoy, si eso me quita la posibilidad de homenajear y agradecer, desde mi humilde web, ésta joyita de mensaje:

Categorías
Baloncesto Marketing Marketing Deportivo

Street + Marketing + Basket + Pasión

Ultimate All-Star Experience: Street + Marketing + basket + pasion + NBA + Nike + Jordan + LoveMark + Pasión + Incondicionales + Vídeo + Esfuerzo + Estilo + …

¿Cuántos ingredientes hay concentrados en éste vídeo y en ésta acción de StreetMarketing de Nike?

Y, ¿cuánto hay que sobre o que no sea realmente imprescindible?

Categorías
Hablando claro .. mis opiniones personales Marketing Marketing Deportivo Social Media

«Acertar» en Marketing, qué expresión mas dolorosa

Hablando de Marketing, es muy sencillo confundir conceptos; igual que se confunde Publicidad con Marketing, se habla de «acertar» con el Marketing  de tal o cual empresa, como si fuera un arte de birli birloque o una ciencia abstracta semejante a la Teoría de las Ideas de Platón o a las Cinco Vías de Santo Tomás de Aquino.

Y no lo es, aunque por supuesto se puede «acertar» en Marketing, o errar, como en todo en la vida. Pero aquí todo acierto o error debiera ser fruto de un conocimiento, obtenido de un procedimiento empírico, aunque este a menudo no sea mas que el tradicional «prueba y fallo»

Bueno, tampoco voy a discutir con Kotler, y mucho menos con Fran, que es mucho mas probable que me lea … pero aunque la frase me parece magnífica y muy cierta, hay algo aún mas básico, en la raíz de todo y también de esta afirmación:

El Marketing debe saber lo que su cliente desea y centrarse con todas sus fuerzas en ello. Clic para tuitear

¿Hacia donde voy con esto? ¡Voy hacia lo que se consigue con este conocimiento! Permitidme que me remonte un poco en el tiempo:

Categorías
Marketing Marketing Deportivo Social Media

Adidas, «La Revolución del Fútbol está llegando» ..

“In sports, no one owns today. Every minute of every game is up for grabs and yours for the taking.”

Es lo que hace un par de meses nos decía Eric Liedtke, responsable de Adidas. Y hace apenas un par de días, la marca alemana de ropa deportiva nos sorprendía con este spot, «la Revolución del Fútbol está llegando»:

Categorías
Marketing Marketing Deportivo Social Media

Marvel y Samsung nos llevan a la Era de Ultrón

Todos sabemos que cuando Marvel mueve ficha, se nota .. y con su última producción, «La Era de Ultrón», no iba a ser menos.

De un tiempo a esta parte la multinacional del comic americano lleva promocionando apasionadamente la mas nueva de las películas de su saga de «Los Vengadores», con merchandising, redes sociales, spots televisivos, … o sea con toda la batería armamentística que el Marketing moderno pone al alcance de las marcas. Y se ha escrito mucho sobre ello, tanto en los medios digitales como en los tradicionales, en los específicos de Marketing y los generalistas; Ultrón, su Era, Los Vengadores, no están pasando desapercibidos (ni nadie esperaba que lo hicieran).

Sin ir mas lejos os traigo aquí un vídeo promocional de la película. Aunque este vídeo tiene un algo diferente, un detalle que, al menos yo, no había visto hasta ahora.