Categorías
Málaga Marketing Social Media

Marketing y E-Commerce en el eCongress Málaga 2014

En esta ocasión os voy a contar una buena experiencia, pero matizada por una mala organización (la mía, para nada me refiero a la del Congreso), mi visita anual al eCongress Málaga, un interesante punto de encuentro con las nuevas tecnologías y tendencias, casi todas ellas un anticipo de lo que se espera este año en el ámbito que a mi me interesa, el Marketing y el E-Commerce.

El congreso fue un auténtico decálogo de temas interesantes: Mobile Marketing, Marketing Turístico, E-Mail Marketing, Wearable Tecnology, Google Glasses, etc, etc, etc, con ponentes de primerísimo nivel (aquí os adjunto el programa).

A mi, por mi parte, me pilló bastante liado de trabajo y con muchos compromisos, de manera que no podía asistir al congreso entero, y me planifiqué: renunciando a algunas ponencias, había otras que por tema de trabajo y proyectos en los que estoy metido ahora mismo me interesaban mas, como la de Borja Rodríguez, de ANEI, sobre «Los Nuevos Retos del Turismo Digital«, que no me podía perder, y otros temas como la WearableTech que, aunque no me afecten de manera inmediata todos sabemos que en muy poco tiempo tendremos aquí.

Así pues, allí me presenté el miércoles, llegando justito (justito-tarde, para ser honestos) a la conferencia de Borja Rodriguez, cuya web de Velentis os recomiendo que curioseéis porque resulta mas que interesante.

Marketing turístico
Claves del Turismo Digital

Después tuve la ocasión de mantener una pequeña conversación y escuchar sus consejos sobre estrategias aplicables en el Marketing Turístico de zonas rurales, bastante provechosa 🙂

Volví a entrar en el auditorio para la presentación de Manuel Linares de las Google Glasses y la Wearable Technology, aunque tuve ocasión de escuchar un trozo de la del Chief Tecnology Officer de Womenalia, Iñaki García, y durante ella me ocurrió una anécdota bastante simpática.

Comenzó así:

¿Y cual sería mi sorpresa cuando me tocaron el hombro y me llamaron por mi nombre?

Me volví y justo a mi derecha estaban sentados los chicos de Kibo Studios, esperando el turno para su ponencia, jejeje, que despiste el mío que al entrar en la sala no los había visto. Pero, ¡me encantan estas situaciones que se producen cuando se mezcla el On con el Off, que hacen aun mas graciosas las anécdotas!!

La cuestión es que me ofrecieron probarme las Google Glass, a lo que obviamente les respondí lo que les respondí, no creo que haya mucha duda 🙂

Google Glasses en eCongress E-Commerce
¿Se me nota la satisfacción en la cara?

Y aquí estaba yo, mas cegato que un ajo sin mis gafas de ver, pero con las Glasses puestas 🙂

No voy a mentir, ni siquiera las conecté, estábamos en mitad de una ponencia en primera fila del Auditorio, y no me pareció correcto ponerme a hablarles, por mas Google Glasses que fueran; y cuando terminó su ponencia, como íbamos fuera de horario, tampoco tuve ocasión de hacerlo. Pero el gusto me lo pegué, y el selfie cayó, lo que es mas de lo que esperaba cuando fui al congreso.

En cuanto a la ponencia sobre Wearable, fue muy interesante. Manuel Linares (el CEO de Kibo Studios) nos habló de los tipos de WearableTech (hackeables, aumentables, wearables, encantados, tragables, envolventes) y sus usos.

Los tipos de WearableTech
Los tipos de WearableTech

También nos habló de la tendencia del sector, que se estima crecerá en un 350% durante el año 2014.

Nos trajo algunos ejemplos, como este de Mimo Kimono.

Nos habló de la utilidad de esta tecnología para el «tratamiento» del Síndrome de Asperger, por la afinidad que las personas que lo padecen sienten hacia los dispositivos tecnológicos y la potencia de este tipo de herramientas para estimular a esas personas en un entorno «controlado».

Y en definitiva nos introdujo a muchos aspectos de la WearableTech que a los profanos nos resultaban desconocidos, abriéndonos puertas a temas mucho mas complejos y por supuesto interesantes.

Y hasta aquí llegó mi asistencia en el eCongress Málaga, terminó la ponencia de Manuel y nos fuimos a almorzar, algunos para volver por la tarde y otros, como yo, hasta el día siguiente … o al menos esa era mi intención.


En otra ocasión os contaré por qué no pude asistir a la sesión del jueves, plagada de conferencias interesantes, debido a las prisas con las que el intentar abarcarlo todo nos lleva muchas veces a cometer errores de bulto y a veces, hasta a tener accidentes. Aquí solo os diré que mi error me ha llevado a tener el coche en el taller durante mas de una semana, y que afortunadamente no me ha producido ningún daño físico …, aunque por muy poquito.

¡Hasta la próxima!

Por IgnacioCM

Emprendedor, reciclado del mundo de las Finanzas hacia el Marketing y las Redes Sociales, quiero dedicarme a algo que a la vez que un trabajo sea un placer, me motive e incentive a levantarme cada día para aprender cosas nuevas.

Una respuesta a «Marketing y E-Commerce en el eCongress Málaga 2014»

Los comentarios están cerrados.