Categorías
Marketing Social Media

Mapeando WordPress en España – 1er Estudio

Supongo que por la imagen de aquí abajo, adivinarás que esta entrada va sobre WordPress

Estudio WordPress
Infografía de muchomasquewebs.com

Aunque la infografía no es de lo que habla el artículo, solo refleja muchas de las razones por las que me encanta WordPress. Para ahorrar saliva se la he tomado prestada a los amigos de muchomasquewebs.com.

Ahora, yendo al grano:

Hace unos días me enteré en un foro de que Fernando Tellado (@Fernandot y @AyudaWP en Twitter), organizaba un Estudio sobre el uso de WordPress en España.

Sobre Fernando os puedo decir que es uno de esos que no son «pertos» sino «Expertos», con mucha trayectoria, libros y horas publicando y programando en WordPress.

Si no me creeis, aquí teneis el enlace al portfolio de Fernando, juzgad y opinad 🙂

 No se si será por neófito, ya que en esto de WordPress soy poco mas que un aprendiz con muchísima curiosidad, me animé a preguntarle si podía, además de difundirlo en mis redes como el nos animaba a hacer, dedicarle una pequeña reseña y entrada en mi blog.

Por aquello de que quedara constancia en mi «hogar digital» 🙂

Las posibilidades y ventajas de este estudio se me ocurren que son muchas; desde definir intereses formativos, orientar las temáticas de las WordCamp, diseñar productos específicos según las tipologías de usuarios, … .

Ojo, el estudio abarca tanto a los usuarios de WordPress.org (super-coco-frikis, tal como los veía yo hace un año …) como a los de WordPress.com (meros humanos con interés en escribir en su blog personal).

Y esto no solo es muy realista sino que es necesario, porque sin unos y otros la Comunidad WordPress no sería lo que en la actualidad es.

El estudio es, por supuesto, anónimo; y el participar no otorga ningún derecho preferente, los resultados se harán públicos a la finalización del estudio. Pero, ¿no mola lo suficiente participar?

A mí me ha molado, ya lo veis. Esta entrada que aquí escribo la hago sin mas relación con Fernando y su estudio que el haberle ofrecido mi ayuda para difundir y, por supuesto, un interés común: WordPress.

Os dejo aquí el acceso al formulario para, si os animáis, realizar la encuesta:

Estudio usos de WordPress en España

O si preferís (mola poder hacer estas cosas con WordPress uno mismo 🙂 🙂 ) podéis hacerlo directamente desde el formulario aquí debajo:

Saludos!!

 

Por IgnacioCM

Emprendedor, reciclado del mundo de las Finanzas hacia el Marketing y las Redes Sociales, quiero dedicarme a algo que a la vez que un trabajo sea un placer, me motive e incentive a levantarme cada día para aprender cosas nuevas.

Una respuesta a «Mapeando WordPress en España – 1er Estudio»

Los comentarios están cerrados.