Categorías
Marketing Redes sociales vintage Social Media

Line Vs WhatsApp para los #MarketerosNocturnos

Comenzó con un tuit,

y los #MarketerosNocturnos comenzamos a desgranar un tema mas que popular, como yo mismo dije al inicio, con mas o menos acierto, una «tertulia de café«, Line Vs WhatsApp. Eso sí, desde la perspectiva peculiar del Marketing, con datos, infografías, artículos, perspectiva y mucho sentido común, con ese toque especial que dan los #MarketerosNocturnos.

#LineWhatssapp es una tremenda herramienta de Marketing:

  • Millones de usuarios, prácticamente ningún target queda fuera de su ámbito de influencia.
  • Unos modelos de negocios muy rentables y agresivos, WhatsApp como líder del mercado y Line como seguidor con muy pocas ganas de seguir siéndolo, lo que les lleva a incrementar constantemente el valor añadido que ofrecen a sus usuarios.
  • Treméndamente potentes para lograr difundir y hasta viralizar los contenidos, por su alcance, rapidez y el potencial de interacción que ofrecen a sus usuarios.
  • Permiten una segmentación perfecta, y un canal privilegiado para dirigirse a los clientes.

Hasta sus «errores» son (o parecen) estratégicos, nadie ha dejado de utilizar WhatsApp por no pagar menos de 1 €/año (y además le ha dado notoriedad). Estas aplicaciones poseen muchos de los atributos de las Redes Sociales tradicionales, entre ellas la interacción, la inmediatez y los contenidos multimedia, con la ventaja de que sus usuarios las consultan con mucha mas frecuencia y fidelidad.

De ellas se han hecho chistes:

Line Vs WhatsApp - social media

Line Vs WhatsApp - social media

Se han hecho comparativas:

Line Vs WhatsApp - social media

En definitiva: desde la actualidad hasta un futuro bastante complicado de discernir, cualquier entidad que quiera desarrollar un Plan de Marketing medianamente serio, deberá sopesar muy seriamente si incluye o no #LineWhatssApp como parte integrante o hasta principal de su planificación estratégica.

Saludos!!

Por IgnacioCM

Emprendedor, reciclado del mundo de las Finanzas hacia el Marketing y las Redes Sociales, quiero dedicarme a algo que a la vez que un trabajo sea un placer, me motive e incentive a levantarme cada día para aprender cosas nuevas.

Una respuesta a «Line Vs WhatsApp para los #MarketerosNocturnos»

Los comentarios están cerrados.