Categorías
Málaga Marketing Podcasts Redes sociales vintage Social Media

Hablando con El Gallo del Canon AEDE, Google News y chorradas varias

Pues sí, llega el momento en que el famoso Canon AEDE se acerca a la puerta para tocarnos la moral, las narices … y el bolsillo, según algunos.

Y como algunas mentes preclaras parece que no veían venir (tan preclaras que para mi que están en blanco), Google ha hecho lo que se esperaba que hiciera, buscar una manera de no tener que pagar por dar un servicio gratuito que consumíamos una mayoría de españoles: Cerrar Google News.

Canon AEDE Google News cierra

Así se convierte España en el primer país del Mundo mundial donde ese servicio se cierra. ¡Bravo!

Y es que, como se decía antes (y se sigue diciendo), «Spain is different»

De esto y de algunas cosas mas hablamos en el programa, de las razones del cierre, de la finalidad última que puede tener esta medida, del Reglamento inexistente que regulará la Ley (con efecto retroactivo) y su Régimen Sancionador, que nadie sabe por donde va a salir, del misterio del concepto del «agregador de noticias» (¿se quedará en Google News y Menéame o intentará enganchar a los blogs y las redes sociales? ¿alguien lo sabe?) y de las retractaciones de ciertos miembros de AEDE cuando se han visto venir (ahora sí) la que se avecinaba.

😉 Si estás oyendo el podcast o escuchaste el programa ya sabrás que hablamos de algunas cosas mas: de las búsquedas del año en Google y los tuits mas retuiteados (fútbol y Gran Hermano han sido los reyes) y de Instagram Vs Twitter, pero en la misma proporción que aquí. Y es que lo del Canon AEDE es muy gordo …

Curiosa esta noticia que ha surgido después, sobre los usuarios falsos que ha eliminado Instagram … si son ciertos estos datos, nada mas con los seguidores perdidos por la propia Instagram, 200M – 18,9M = 181,1M de usuarios, apenas 1,1M mas que Twitter. Da que pensar

 Esto es lo que ahora tenemos y lo que nos espera durante unos meses, al menos según el Ministro Soria, «hasta que los medios de AEDE puedan evaluar debidamente las consecuencias de las medidas adoptadas a instancia suya»

(Me suena a que tendrán que hacer acto de contricción)

Ya veremos en qué queda la cosa. Por mi parte, os dejo aquí un listado de medios alternativos a AEDE, por si queréis eludir esta restricción informativa y el enlace al popular «Plugin AEDE» para Chrome que avisa y bloquea las páginas pertenecientes a AEDE a los usuarios de este navegador.

¡Saludos!

Por IgnacioCM

Emprendedor, reciclado del mundo de las Finanzas hacia el Marketing y las Redes Sociales, quiero dedicarme a algo que a la vez que un trabajo sea un placer, me motive e incentive a levantarme cada día para aprender cosas nuevas.

Una respuesta a «Hablando con El Gallo del Canon AEDE, Google News y chorradas varias»

Los comentarios están cerrados.