En mi blog

El Social Media o Marketing en Redes Sociales, últimamente denominado Social Marketing, es la adaptación de técnicas y tácticas de Marketing a las Redes Sociales para aprovechar sus características:

  • Inmediatez
  • Alcance
  • Potencial viralidad (como extensión de ese alcance)
  • Es un área intensamente utilizada en el Marketing en todos los sectores que ha evolucionado de manera vertiginosa en los últimos años dando lugar a la aparición de nuevas profesiones, como la del Community Manager, el Bloguero o Blogger y últimamente la del Content Curator (curador de contenidos)

Experiencias propias y ajenas en el área del emprendimiento.

No como panacea contra la crisis y el desempleo, que no lo es, sino como un recurso natural del ser humano para crecer y evolucionar.

Para lo bueno y para lo malo, creo que es inmensamente útil no tener pelos en la lengua.

Aquí encontraréis «la sal» y «el picante». Tal vez algún día deba de arrepentirme, pero ese día aún no ha llegado.

Esas redes sociales, apps, plataformas, que nos acompañaron algún tiempo en nuestras andaduras digitales y por diversas causas desaparecieron.

Hablo de Vine, Storify, Klout, Katch, Foursquare, etcétera ..

Tuvieron sus momentos, grandes momentos. Y aquí les quiero rendir homenaje.

GastroMarketing es el Marketing orientado a la gastronomía, en todas sus vertientes:

1- Productos
2- Cocina
3- Restauración

Pese a su importancia en todos los ámbitos, es de especial interés la utilización que se está dando a estas técnicas en el ámbito de la restauración para establecer relaciones duraderas y productivas con los clientes, en especial en todo lo relacionado con las nuevas tecnologías.

El Marketing Deportivo en general, aunque con las diferencias derivadas de deportes y ámbitos, posee una serie de factores comunes:

1- Se asocia a los Valores (positivos) que potencia el deporte en general y cada deporte en particular
2- Tiene una enorme capacidad de fidelización en tanto se vincula a los deportes e ídolos de los aficionados
3- La entrada en juego del Social Media ha potenciado estas técnicas de Marketing por su rapidez y visibilidad, dándole el potencial de viralizar los contenidos y maximizar su rentabilidad.
4- Es tremendamente competitivo

La Content Curation o Curación de Contenidos es la técnica y el conjunto de herramientas por las cuales el profesional del Marketing Social Media localiza, tamiza, caracteriza (interpreta) y comparte los contenidos específicos y especializados que encuentra, tanto en la Web y las Redes Sociales como en otras fuentes, ya sean digitales o analógicas.

Es una función clave no solo para evitar la infoxicación sino para el desarrollo de cualquier política de Contenidos que se precie.

¿Por qué podcasts?

Desde mis primeras colaboraciones en la radio le cogí el gustillo y desde entonces, sin ser mi ocupación principal he acumulado muchas vivencias en uno u otro programa, en una u otra emisora

  • Radio Miramar
  • Café Digital
  • Rom Murcia

Y estas vivencias, o más bien la reciente falta de ellas, me animó a inaugurar mi propio canal de podcast, para llevar allá una serie de entrevistas a personas con conocimientos y experiencia demostradas en los ámbitos del Marketing Digital y el Emprendimiento (al fin y al cabo son temáticas de ésta mi web): para aprender de ellos, para compartir lo que ellos saben .. y también para quitarme la espinita de esas charlas amenas y amigables que desde la radio tanto he agradecido y te hacen ser más afable y humano.

Espero que os gusten 🙂