Categorías
Marketing Social Media

El teléfono, ese gran facilitador de nuestros tiempos ..

4.430 millones de smartphones por todo el Mundo . . .

Y éstos 4.430 millones de teléfonos móviles se utilizan a menudo para llamar; pero, sobre todo, se utilizan para lo que fueron diseñados – es absurdo seguir llamándoles «teléfonos», que significa, como todos sabemos, «hablar a distancia» – , es decir, comunicarnos, informarnos, distraernos, inspirarnos, avisarnos, recordarnos, despertarnos, identificarnos, indiviadualizarnos, unificarnos, … … … casi todos los verbos tienen una conjugación relacionada o relacionable con lo que podemos hacer con un teléfono móvil hoy en día.

El teléfono, ese gran facilitador de nuestros tiempos ..

Pero os preguntaréis por qué este razonamiento dominguero y por qué me he sentido impelido a ponerlo por escrito; tal vez hasta os cuestionéis este hecho y pongáis en duda la afirmación.

Pues bien, os lo cuento, y como el meollo, lo realmente interesante, lo encontraréis al final, prometo ser breve:

Como cualquier Social Media debiera hacer, aún en domingo, esta mañana y aún con el café en la mano he echado un vistazo a mis webs de referencia y me he encontrado con algo interesante en el blog personal de Alfredo Vela.

Toca hacer un inciso y dedicarle un aplauso a D. Alfredo que hace una labor IMPRESIONANTE de búsqueda y difusión de infografías a lo largo y ancho de la red, además de otros materiales interesantes.

¿Y qué ha pasado?

Pues que me he encontrado con este magnífico trabajo de DealSunny, que muestra el tráfico de datos móviles en una infografía interactiva – que he de admitirlo, me pirran – , recogiendo información tan dispar como el número de tweets enviados, «likes» de Facebook, pagos vía Paypal, compras en Amazon o Alibaba, ventas de teléfonos según marcas, entre otra mucha información interesante.

Los impresionantes datos del Tráfico Móvil en Tiempo Real #Infografía #Infographic Clic para tuitear

Presented by DealSunny

¿Son o no datos abrumadores?

Nos acostamos revisando el móvil, los mensajes de Whatsapp y las notificaciones en las redes sociales; y nos levantamos mirando en él la agenda, los mensajes, el contestador y pensando en cuáles de las fotos que hicimos el día anterior vamos a publicar: ya no es tan sólo un artilugio útil sino una herramienta imprescindible para nuestro día a día.

El smartphone es un gran facilitador, pero ..

JAMAS olvidemos que todas estas prestaciones no valen nada si nos hacen olvidarnos de las personas que tenemos alrededor, ya estén a unos solos metros o cientos de kilómetros de distancia.

Nunca olvidemos que el smartphone no vale un pimiento si nos aísla de aquellos que tenemos alrededor Clic para tuitear

¡¡Feliz domingo a todas y todos 😉 🙂 !!

Si te ha interesado este artículo, tal vez te gusten:

<iframe src="https://www.dealsunny.com/mobile-usage-statistics" style="width: 100%; height: 500px;border: none;"></iframe><br><p>Presented by <a href="http://www.dealsunny.com/" target="_blank" title="DealSunny">DealSunny</a></p>

Por IgnacioCM

Emprendedor, reciclado del mundo de las Finanzas hacia el Marketing y las Redes Sociales, quiero dedicarme a algo que a la vez que un trabajo sea un placer, me motive e incentive a levantarme cada día para aprender cosas nuevas.