Categorías
Content Curation Marketing Social Media

El primer millón de usuarios de Scoop.it

Espero que os hayáis puesto guapos, usuarios de Scoop.it!, porque nos han hecho nuestra primera foto de grupo 🙂

1,000,000 people and businesses are now using Scoop.it!

 

A mí me han pillado en plena faena, con unas pintas ...
A mí me han pillado en plena faena, con unas pintas …

¿Os extraña?

Si es así, es porque no conocéis la herramienta: Scoop.it! es una herramienta básica para la Curación de Contenidos (no, los Contenidos no están enfermos, no hay que llevarlos al médico; el curador de contenidos es una figura semejante al comisario de arte, pero llevada al ámbito de la información, especialmente en los ámbitos del Marketing y Educativo), y en la actual situación de infoxicación, sobrecarga de información en prácticamente todos los ámbitos online, es fundamental desarrollar una buena labor de curación para detectar y depurar las novedades, las tendencias, los avances y cambios que se han producido en las áreas en las que cada uno se especializa. No os voy a aburrir con el tema, si os interesa saber algo mas, aquí os dejo un par de artículos que escribí sobre el tema:

      • Y si tienes tiempo, aquí puedes el vídeo del #HangoutON donde cuatro grandes especialistas del tema, Javier Guallar, Javier Leiva, Mariana Fossatti y Mariano Torres, nos ofrecieron una radiografía bastante detallada de lo que es y lo que ofrece esta profesión. Eso sí, son 90′ de vídeo, así que si quieres verlo, búscate un buen ratito libre 🙂

Pero mi interés y mi uso, a nivel profesional, de esta herramienta, no viene de aquí:

Hace ya algo mas de un año, en el Congreso ActitudSocial que se celebró en Málaga, escuché a un Vicente Montiel hablar sobre esta herramienta y, cuando me sumergí en el mundillo del Social Media comencé a utilizarla para desarrollar mi trabajo sin volverme chaveta.

Cuando tu curas contenido, no lo haces (o no debes hacerlo) sobre los temas que te resultan divertidos, o curiosos; para eso están las RSS y los lectores de blog, lo haces sobre los temas que te interesan y sobre los que hablas, con mayor o menor conocimiento o especialidad, pero con la intención de opinar y aportar algo de valor a aquel contenido que has encontrado: tu valor no radica sólamente en saber a quién leer, sino también en dar tu punto de vista y tu perspectiva; y saber enfocar el tema a aquella especialidad que te interesa, lo que se llama llevarte el ascua a tu sardina.

Yo, en la actualidad, hablo de:

Mis Scoop.it
Mis Scoop.it!

Aparte utilizo otras herramientas para curar contenidos, claro está, como los lectores de RSS, listas, periódicos digitales como paper.li y últimamente a raíz de haberme leído el magnífico libro de Los Content Curators (Leiva y Guallar, que mencioné antes), Pinterest

El Content Curator de Guallar y Leiva
El Content Curator de Guallar y Leiva

Pero bueno, esto es lo que yo he hecho y sigo haciendo: y tu, ¿curas contenido? ¿utilizas Scoop.it! ?, y mas importante, ¿me puedes recomendar alguna otra herramienta?

Aquí os dejo el vídeo de la ponencia de Vicente Montiel en ActitudSocial II, es algo mas breve que el de #HangoutON y creo que soy la prueba viviente de que vale la pena echarle un vistazo:

Por IgnacioCM

Emprendedor, reciclado del mundo de las Finanzas hacia el Marketing y las Redes Sociales, quiero dedicarme a algo que a la vez que un trabajo sea un placer, me motive e incentive a levantarme cada día para aprender cosas nuevas.

3 respuestas a «El primer millón de usuarios de Scoop.it»

Los comentarios están cerrados.