Categorías
Málaga Marketing Podcasts Social Media

Despierta y Conecta con El Canto del Gallo

Pasaron dos semanas y volví a tener la ocasión de acudir a Despierta y Conecta, la sección de El Canto del Gallo Radio en Radio Miramar en la que acabo de aterrizar, junto a Jose Manuel Blanco.

En esta ocasión hablamos del meollo del asunto por el que yo me dedico al Social Marketing, «Por qué debe una empresa estar en Redes Sociales»

Social Marketing, Por qué debe una empresa en Redes Sociales

A lo largo de la charla hablamos de:

  • El «escaparate online»
  • El mundo del E-Commerce, para qué puede y para qué NO puede funcionar
  • Las funciones de las Redes Sociales, para la Escucha Activa y como canal de comunicación de las empresas e instituciones
  • La penetración vertical del Social Media (y quienes eran antes los reyes del mambo)
  • La extensión en el tiempo de los canales de comunicación, especialmente en el ámbito del GastroMarketing
  • La profesionalización del sector, con las diferencias que supone y las ventajas para las empresas
  • Lo que un profesional te va a ofrecer y lo que no. Y también lo que un no profesional te va a encasquetar, antes o despues

Ah, también hicimos una breve reseña sobre la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que está promoviendo el Gobierno 🙂 … Cuestión de opiniones 🙂

El Social Marketing es un mundo apasionante y divertido, se sirve del Social Media pero NO ES el Social Media. Va mas allá y ataca a la realidad empresarial desde un enfoque muy diferente.

 

Como habéis podido escuchar, los temas que tratamos en apenas 15 minutos fueron muchos y variados, aunque de cada uno de ellos habríamos podido un programa completo, y más.

Si tenéis dudas sobre Redes Sociales, Internet, la Web, o interés en algún tema específico, no dudéis en comentarnoslo a Jose Manuel o a mí mismo (a través de mis redes sociales o en el formulario al pie de este artículo) y haremos lo posible por tratarlo en otro programa.

¡Saludos!

 

Por IgnacioCM

Emprendedor, reciclado del mundo de las Finanzas hacia el Marketing y las Redes Sociales, quiero dedicarme a algo que a la vez que un trabajo sea un placer, me motive e incentive a levantarme cada día para aprender cosas nuevas.