Categorías
Emprendedores Marketing Social Media

Bienvenidas las Tardes Marketeras

Está claro que el cambio y la renovación son esenciales para cualquier ente vivo, y podemos decir que la Comunidad de los #MarketerosNocturnos lo es.

Los #MarketerosNocturnos no somos desconocidos entre nosotros; cuatro conversaciones tuiteras a la semana no deja demasiado espacio al desconocimiento, mas bien al contrario; pero hay aspectos que estas relaciones online no llegan a cubrir; una sonrisa, una mirada, el tono de una voz, complementan a las personas y aportan un plus a todas las relaciones humanas.

De esto va este artículo, de relaciones humanas y de vivencias; porque hace solo un par de días los #MarketerosNocturnos inauguramos una nueva actividad de la Comunidad:

Las Tardes Marketeras, un espacio formativo donde los miembros tendremos la oportunidad de hacer ese tipo de networking cara a cara, mirando a los ojos del compañero.

El evento se celebró en las instalaciones de PR Noticias, en La Refinería, con la total colaboración de l@s amig@s de Onda Cro que nos acompañaron y apoyaron a lo largo de la organización y el transcurso del evento, ubicación donde volverán a celebrarse estos encuentros de manera mensual a partir de septiembre.

Y allí que acudimos, algunos #MarketerosNocturnos del Staff de la Comunidad Española, Martha Molina, Rayko Lorenzo y yo. Echamos de menos a la otra mitad del equipo, el gran Dani, el siempre asertivo Fran y nuestro querido Juanma; pero para nosotros (el staff) la colaboración con la Comunidad es algo voluntario, y cada uno tenemos nuestras obligaciones y responsabilidades. En esta ocasión ellos no pudieron venir, en otra ocasión tal vez seamos alguno de los otros los que fallemos.

La cosa empezó entre bromas 😉

Y terminó entre bromas

Pero en medio hubo mucho mas que bromas.

Martha Molina, Rayko y yo asumimos el rol de presentación de las Tardes Marketeras; «la jefa» primero, por supuesto.

Tardes Marketeras
La inauguración de la primera de las Tardes Marketeras

Tras ello, todos fuimos por turno subiendo al estrado y presentándonos; para romper el hielo y para hacer ver que aquí, en los #MarketerosNocturnos, nadie es mas que nadie.

Después pasamos al networking propiamente dicho; 1 hora de conversación en grupos, distintos perfiles de profesionales, jóvenes y menos jóvenes, de Comunicación o de Marketing, de Social Media o todo lo contrario; exponiendo proyectos e intercambiando tarjetas, cada cual con nuestras metas y objetivos. Algo que si se hace bien, es muy productivo.

No voy a hacer apología del networking idealizado; no es la panacea para todos los problemas laborales, pero se que funciona porque a mí los networking «tradicionales» online de los #MarketerosNocturnos me han llevado a muchos sitios:

  • Café Digital

Fue un sembrar semillas; ya se verá el fruto, pero alguno darán seguro. Networking Tardes MarketerasUna hora de conversación da mucho de sí; y aun así, se me hizo demasiado corta, pudiéramos haber estado hablando de nuestros proyectos y ambiciones mas tiempo. Pero, como dice el dicho, «lo bueno si breve 2 veces bueno», y los #MarketerosNocturnos somos de sesiones de 1 hora. Fue suficiente.

Tras ello, foto de despedida. Despedida de las oficinas de PR Noticias, porque la cosa no terminó ahí: Madrid en verano es una ciudad cuyas noches se pueden aprovechar muy bien, aunque eso es ya otro asunto. Tardes MarketerasEn septiembre seguiremos con las Tardes Marketeras, y yo haré lo posible por ir a todas; porque ver a los #MarketerosNocturnos, aparte de un placer, es productivo. Y porque ver a los amigos siempre valdrá la pena.

¡Ah! .. no seáis malpensados, esa noche hubo sesión (#TeleMktMN) y por supuesto todos participamos. No somos #MarketerosNocturnos de ocasión, no .. 😉

¡Saludos!

 

Por IgnacioCM

Emprendedor, reciclado del mundo de las Finanzas hacia el Marketing y las Redes Sociales, quiero dedicarme a algo que a la vez que un trabajo sea un placer, me motive e incentive a levantarme cada día para aprender cosas nuevas.