Categorías
Hablando claro .. mis opiniones personales Marketing Social Media

Llamando al pan, «pan» y al vino, «vino» ;-)

Hace casi una semana que os contaba aquí que aun andaba aturullado, tras el Congreso de Murcia de los #MarketerosNocturnos … por las vivencias, los reencuentros, las desvirtualizaciones y el mucho y buen Marketing y Social Media que allí habíamos compartido.
Marcela Mexía - Storify del Congreso MarketerosNocturnos MurciaIgual os contaba que me había encontrado con una cosa preciosa por las redes, el Storify que la colega de #MarketerosNocturnos Marcela Mexía había creado recopilando los tuits compartidos con el hashtag del pre-congreso, #CongresoMurciaMN.

Aun no, no he escrito mi resumen. Y sí tengo las ideas mas claras, claro, hace ya mas de una semana del Congreso y ha dado tiempo a reflexionar, recordar, escuchar los ecos:

  • Los positivos de la buena gente, auténticos profesionales del Marketing que nos han acompañado en esos días; ya sea en persona o por las redes, que han disfrutado del evento y de los reencuentros, del Marketing y de lo que no es Marketing.
  • Y los de aquellos movimientos oscuros, cobardes, a la sombra y jugando al engaño … personas (sin mayúsculas, porque no son mas que estereotipos que se han adueñado de Personas de verdad … muy triste, pero también muy arteros) que se quedaron esperando un terremoto que borrara de la faz de la tierra el Gran Casino con todos los #MarketerosNocturnos dentro … sentados en sus casas verdes de envidia mirando sus móviles y sus tabletas y llamando y mandando mensajes a unos y otros para «meter mierda». De esos hubo algun@s cuant@s.

Me alegro por los unos y por los otros; por los unos de corazón porque vinieron a disfrutar y disfrutaron de un gran día de Marketing, Social Media, Desvirtualizaciones y Amistades, viejas y nuevas. Y por los otros porque a lo mejor así se curan de esa enfermedad tan fea y tan dañina, para todos, que se llama «envidia cochina» y que les tiene tan perjudicad@s.

Hay cosas que trascienden y quedan mas allá de las palabras, bonitas o feas, de cualquier «calentón», ya sea este positivo o negativo: son los hechos. Y en estos días he visto muchos de estos hechos.

Puestos sobre la balanza, esos movimientos de «Expert@s», «SocialMediaGurus»  y «Trascendentes» tienen su peso, lo admito. Aunque como son «gente rara», no pesan para abajo sino para arriba (lo siento, chic@s, si la verdad duele, es lo que pasa en el Mundo Real). Y en el otro lado de la balanza hay que poner mas de 100 tuits (y de 200, y 300, y …) de agradecimiento por el Congreso de aquellos que asistieron y lo siguieron por las Redes y el streaming, fotos cargadas de alegría, artículos (mas de 20 … y se que no lo he leído todo) o cosas chulas como esta que hoy os vengo a compartir aquí.

Sincéramente, no hay color. El nivel de satisfacción personal con el Congreso ya se acerca al 100% y amenaza con rebasarlo (aunque sea matemáticamente imposible). Los objetivos, los tangibles (impactos, TT, streaming, actividad de los asistentes, actividad de los asistentes virtuales, etc … que, cosa rara, por una vez en Marketing eran los secundarios) y los intangibles (desvirtualizaciones, satisfacción de la gente con el Congreso, con los ponentes, las instalaciones, buen rollo, aprendizaje, difusión de la Comunidad), todos se han cumplido.

Todos los miembros del equipo nos hemos volcado, Martha, Daniel, Fran, Rayko, Juanma y yo y todos compartimos a la par esta satisfacción por el trabajo bien hecho 🙂

Pero bueno, hace un momento os hablaba de que os quería compartir algo; hace unos días os compartí el Storify que Marcela nos había «regalado» con los tuits del hashtag del Pre-Congreso (hablando de esto confieso que me han entrado ganas de aprender a manejar esta herramienta 🙂 ) y hoy os quiero compartir el que ha hecho con el hashtag del Congreso en sí. Porque como dice mi amigo Daniel, #MarketerosNocturnos es una LoveMark (no por mí, ni por Dani, ni por Martha, ni por Octavio, sino porque a la Comunidad le encanta lo que significa) y por esta razón las Personas, de manera natural y espontánea, les dedican este tipo de cosas.

#MarketerosNocturnos es una LoveMark no por mí ni por Dani, Martha u Octavio sino porque a la Comunidad le encanta Clic para tuitear

Solo una cosa: cuando esto llegue a oídos de aquellos que «bien nos quieren» a los #MarketerosNocturnos (que llegará, directamente o a través de sus «adeptos», que lo se yo que para eso me leen 😉 ), quisiera pedirles que no molesten a Marcela con sus tonterías y pataletas. Y si ya de paso se deciden a no molestarnos a los demás, pues miel sobre hojuelas … aunque supongo que esto último ya va a ser demasiado pedir . . . en fin.

Aquí os dejo el Storify y con que os guste la mitad de lo que me ha gustado a mí, me daré por satisfecho.

¡Saludos!

Por IgnacioCM

Emprendedor, reciclado del mundo de las Finanzas hacia el Marketing y las Redes Sociales, quiero dedicarme a algo que a la vez que un trabajo sea un placer, me motive e incentive a levantarme cada día para aprender cosas nuevas.

2 respuestas a «Llamando al pan, «pan» y al vino, «vino» ;-)»

[…] un artículo que me encanta “Llamando al pan pan y al vino vino” […]

[…] Ignacio Conejo. […]

Los comentarios están cerrados.