Categorías
GastroMarketing Marketing

Analizando los 100 Montaditos de Grupo Restalia

Realmente muy interesante, os dejo aquí el análisis de la cadena de franquicias «100 montaditos» (Grupo Restalia), realizado por Manuel Miguel González Martínez, profesor titular de la Escuela Profesional de Hostelería de Jeréz.

100 Montaditos

Tanto esta como la conversación iniciada en LinkedIn en el grupo Global catering/ Restauración Colectiva a raíz de la misma resultan bastante recomendables (sólamente podréis acceder a ella si sois miembros del grupo, lo siento 🙁 ).

100 MONTADITOS – Casos prácticos de marketing – Análisis del caso from Manolo Gonzalez

 

Debate 100 Montaditos
Accede desde aquí al debate en Linkedin

Tanto si podéis, o no, acceder al debate del Grupo, la exposición y el análisis del caso de 100 montaditos y su propuesta de evolución como cadena  originariamente posicionada básicamente en precio hacia un modelo de mas calidad orientado a un público con un mayor poder adquisitivo, teniendo en cuenta factores como:

  • La necesidad de satisfacer las necesidades de los franquiciados y a la par de la cadena.
  • El perceptible desplazamiento de la demanda hacia otro tipo de productos, mas elaborados aunque de precio superior.
  • La oportunidad que representa la salida a los mercados internacionales, tanto europeos como sudamericanos o norteamericanos.
  • La existencia de otras marcas pertenecientes al Grupo Restalia, como La Sureña, con estrategias parecidas e incluso la posibilidad de crear nuevos modelos que cubran estas variaciones del mercado.

Resulta bastante ilustrativo y creo que de el podemos encontrar pistas y extrapolar pautas perfectamente aplicables a otras  firmas ubicadas en el sector de la Hostelería.

Saludos!

Por IgnacioCM

Emprendedor, reciclado del mundo de las Finanzas hacia el Marketing y las Redes Sociales, quiero dedicarme a algo que a la vez que un trabajo sea un placer, me motive e incentive a levantarme cada día para aprender cosas nuevas.

Una respuesta a «Analizando los 100 Montaditos de Grupo Restalia»

[…] interesante que haya llegado a mis manos (como el que hace años me permitió compartir en mi blog  el profesor de la Escuela de Hostelería de Jerez Manuel Miguel González Martínez, sobre 100 Mon…). Me refiero a que dentro de nada se va a celebrar en Málaga el V Congreso […]

Los comentarios están cerrados.